>Cosas de Viajes

Viaje a la Comunidad de Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
1 julio, 2016

¿Quieres conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la Comunidad de Madrid (España)? Este destino está conformado por pueblos y parajes naturales de lo más atractivos para visitar, ¿te los vas a perder?

escapadas-1

El verano es la época perfecta para salir de las cuatro paredes de nuestro hogar y descubrir otros mundos, ubicados más allá de los límites de nuestra ciudad. Si estás pensado en emprender un viaje de estas dimensiones, te proponemos alquilar una caravana y desplazarte con todas las comodidades al destino que sea de tu interés. En este caso concreto, os proponemos viajar hasta la Comunidad de Madrid. Una vez llegues allí, no te pierdas los siguientes puntos:

¿Qué ver en la Comunidad de Madrid?

1. Alcalá de Henares. Es una de las nueve ciudades españolas nombradas por la UNESCO ‘Ciudad Patrimonio Mundial’. Por ella han pasado diversas culturas dejando su impronta, entre las que destacan la romana. Complutum, así se llamaba la ciudad que creó el imperio, sigue presente a través de los restos arqueológicos que se conservan y que merece la pena ver. También es famosa su universidad, el cerro, conventos varios y su atrayente oferta gastronómica.

2. Manzanares el Real. Alberga un gran patrimonio histórico-artístico donde destaca el Castillo de los Mendoza. Asentamientos de todas las épocas han pasado por estas tierras, llegando a descubrirse hasta pinturas rupestres en la zona. Es recomendable visitar el Yelmo, el Castillo Viejo, el Pantano de Santillana y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

¿Qué ver en la Comunidad de Madrid?

3. Chinchón. Situado en el sureste de la Comunidad de Madrid, este municipio de casi 6.000 habitantes refleja en su estructura influencia romana, musulmana y cristiana. Una mezcla muy atractiva que se completa con la visita al Castillo de Chinchón, la Torre del Reloj, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Castillo de los Condes entre otros lugares. Tampoco hay que dejar de ir a su Plaza Mayor y, si te gusta la buena carne, disfruta del cordero que hacen por estas tierras, no te arrepentirás.

4. Miraflores de la Sierra. Su paisaje rodeado de montañas invitan a la tranquilidad y a la reflexión. Además de esto, tienes sitios para visitar como la Gruta de Nuestra Señora de Begoña, la Fuente-Monumento a ‘El Tío Francachela’, el embalse de Pedrezuela o la Ruta a la Cascada del Purgatorio.

5. Cercedilla. Ubicado en la Sierra de Guadarrama, es un lugar perfecto para pasar tiempo en verano, puesto que no hace tanto calor. En esta época es el lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Podrás elegir ente ‘La Ruta de la Calzada Romana’, ‘La Ruta de los Miradores’, diversos miradores, la Pradera de Navarrulaque…y otras actividades para toda la familia como el Tren de la Naturaleza.

¿Qué ver en la Comunidad de Madrid?

6. Aranjuez. Su gran riqueza está en el patrimonio histórico-artístico que posee, muy bien cuidado además. A pesar de que en verano el calor es acuciante, la cantidad de jardines y fuentes hace que se pueda sobrellevar de mejor manera refrescándose y cobijándose a la sombra. Hay mucho que visitar, pero entre lo más importante podemos destacar el Palacio Real, la Casa del Labrador, la Real Iglesia de San Antonio, la estación de tren, el Jardín de la Isla (y su pajarera), el Jardín del Príncipe y el Estanque de los Chinescos.

Esto es sólo una pequeña muestra de todos los tesoros que nos ofrece la Comunidad de Madrid y que podrás visitar cómodamente en las caravanas que pone a tu disposición una empresa como Motorhome Republic. Te recomendamos esta empresa por el hecho de que, más allá de su profesionalidad, no hay comisiones por reservar, unos precios muy económicos, cambios gratuitos en la amplia mayoría de los alquileres.

¿Qué te parece Madrid para viajar este verano con la selección de los sitios que os acabamos de exponer?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Guías de viaje