Comentarios: 1

Londres es uno de los destinos favoritos en Europa por su potente atractivo turísitico. Todos conocemos los grandes símbolos de la ciudad como el Palacio de Westminster, el inconfundible London Eye, la plaza Piccadilly Circus o el impresionante Hyde Park, pero la ciudad esconde muchos más secretos.

Londres cuenta con uno de los  atractivos  que lo hacen tan especial: sus mercadillos. La capital británica cuenta con más de 350 mercados, un aliciente muy seductor para todos aquellos viajaros que no pueden resistirse a los puestos callejeros en busca de regalos artesanales, flores, antigüedades o simplemente completar su cesta de la compra. No debemos olvidar que Londres es la ciudad europea más poblada y sólo Moscú le supera en cuanto a lo que se refiere a la extensión, por lo que podríamos pasarnos semanas recorriendo todos los mercados londinenses y aún nos faltaría tiempo.  Por este motivo, os vamos a detallar  los mercadillos más populares de Londres para que puedas organizar tu viaje con mayor antelación.

camden

Camden

Posiblemente sea el más conocido. Camden es uno de los lugares con mayor actividad y más excéntricos de la ciudad. Localizado en el norte de Londres, Camden está formado por cinco áreas en las que se venden todo tipo de ropa, comida, música, artesanía y antigüedades. El día que más gente concentra este mercado es el domingo, momento en el que podemos encontrar mezclados a numerosos turistas  con londinenses de todas las edades y de todo tipo de tribus urbanas.
Si en Camden hay algo característico es la ingente cantidad de objetos que podemos encontrar en sus puestos ya que es el mercado con mayor número de puestos de ropa y calzado.  En la zona de Camden Lock podemos encontrar además toda clase de objetos artesanales, pinturas y antigüedades varias.
Recorrerlo entero nos llevará varias horas por lo que será necesario realizar algún alto en nuestra visita para reponer fuerzas. En Camden podemos encontrar numerosas hileras de puestos que ofrecen distintos tipos de comida a precios realmente bajos, otra opción es entrar en los restaurantes de la zona situados cerca de los canales.

Horario: Todos los días, de 9:30 a 17:00.

portobello road

Portobello Road

Si has visto la película Nothing Hill, sin duda te sonará este conocido mercadillo de Londres. A diferencia de Camden, el día en el que se reúne una mayor aglomeración es el sábado pero no por ello dejaremos de encontrar interesantes puestos todos los días de la semana. Nada más adentrarnos a Portobello Road, apreciaremos su ambiente pintoresco caracterizado por sus coloridas casas, los restaurantes o sus anticuarios. Localizado en el oeste de Londres, Portobello Road ofrece a sus visitantes una amplia variedad de frutas y verduras todos los días de la semana, pero también podemos encontrar puestos de venta de antigüedades que cuentan con piezas de más de 50 años como relojes, libros joyas o muebles. Aunque tiene fama de ser un mercado caro, lo cierto es que podemos encontrar precios asequibles si sabemos buscar correctamente.
En sus orígenes, comenzó siendo un punto de venta de comida durante el siglo XIX pero poco a poco, se fue llenanado de puestos en los que se vendían antigüedades ganandose así un hueco entre los mercados más populares del mundo.

Horario:
Lunes, martes, miércoles: 8:00 – 18:30
Jueves: 8:00 – 14:00
Viernes: 8:00 – 18:30
Sábado: 6:00 – 18:30
Domingo: cerrado

borough market

Borough Market

Es otro de los mercados más conocidos en Londres por su excelente localización. Situado cerca del London Bridge, se trata del mercado más antiguo de toda la capital con más de 250 años de antigüedad, época en la que los romanos aún construían el primer puente de Londres.
El Borough Market es un mercado gastronómico que se encuentra en Southwark, al sureste de Londres, a escasos metros del Támesis. Su fama como mercado de comida más grande del mundo le ha hecho ser un punto turístico muy atractivo y aunque se dice que ha perdido parte de su esencia al enfocarse más a la venta masiva, sigue siendo toda una delicia recorrer sus múltiples puestos. De esto modo podemos degustar comidas procedentes de distintas partes del mundo o disfrutar de los productos ingleses como deliciosos sandwiches, quiches frías y calientes o simplemente con una refrescante cerveza. Como recomendación, os aconsejamos llevaros alguna porción de queso o pastel tradicional inglés.
Es importante indicar que si queremos disfrutar al máximo de nuestra visita, tendremos que ser previsores e ir temprano ya que los puestos se llenan de gente muy rápido al medio día.

Horario:
Jueves de 11:00 a 17:00
Viernes de 12:00 a 18:00
Sábado de 9:00 a 16:00

Recomendación

Como hemos mencionado al principio del post, Londres cuenta con muchísimos puestos, aquí sólo os ampliamos los más populares pero os invitamos a conocer otros como:  Spitalfields, Bermondsey, Columbia Road Flower Market, Brick Lane o Smithfield, este último es el mayor mercado de venta de carne de todo Londres.


En cualquier caso os recomendamos llevar siempre dinero en metálico pues muchos puestos no aceptan tarjeta de crédito. No olvidéis utilizar un calzado cómodo para evitar innecesarias molestias ya que tendremos que andar bastante si queremos ver con detenimiento estos mercadillos londinenses. Por último, os queremos recomendar que nuestra visita puede ser más positiva si evitamos los días de mayor aglomeración por lo que tendremos que tener en cuenta los horarios y el tiempo que disponemos.


 Comentarios: 1

También te puede interesar

Londres, otro lugar

De compras en Londres

Ir de compras a Londres

Comentarios (1)

[…] viajará desde Londres al país de las maravillas, entre otros escenarios de gran importancia, para investigar la muerte […]
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: