>Cosas de Viajes

Los parques temáticos de Europa más visitados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A la hora de organizar un viaje en familia, una de las mejores alternativas es visitar algún parque temático, ya que nos permitirán disfrutar a lo grande junto a nuestros hijos de grandes momentos de ocio.

Parques temáticos de Europa

En Europa tenemos muchas y muy variados parques temáticos, aunque el más conocido sea Disneyland Park, en París, el enorme complejo situado en inspirado y dedicado por completo al maravilloso universo de Disney, que el año pasado cumplió 20 años, convirtiéndose en el más visitado del viejo continente (más de 11,2 millones de visitantes).

Los parques de atracciones, acuáticos o de animales se convierten en las vacaciones soñadas por los más pequeños, que podrán disfrutar de una oferta de ocio inigualable junto con sus padres, con todo tipo de atracciones y actividades en un mundo de magia y fantasía.

Parques Temáticos de Europa:

En Cosas de Viajes hemos querido recopilar los parques temáticos más visitados de Europa. En las instalaciones de estos enormes complejos todo está diseñado para el entretenimiento y el disfrute en familia, con amigos o en pareja. Opciones para todos los gustos, pero que en cualquier caso nos aseguran un mundo de diversión.

– Disneyland Park (París)

Parques temáticos de Europa
A unos 30 minutos de la capital francesa se encuentra este descomunal complejo repleto de toda la magia, fantasía y personajes de Disney.

Merece la pena dedicar varios días para descubrir todo lo que ofrece este parque temático que cada año visitan decenas de miles de familias de todo el mundo. Se encuentra dividido en 5 grandes zonas temáticas, en las que encontraremos toda clase de atracciones y espectáculos que no nos dejarán ni un segundo para aburrirnos.

Mientras disfrutamos de nuestra visita estaremos acompañados de todos los personajes de Disney que pasen a nuestro lado, permitiendo que las familias y los peques se puedan hacer fotos con sus personajes favoritos.

También hay distintos hoteles en los que podremos descansar, y que se encuentran diseñados pensado en las familias, con servicios para todos.

– Walt Disney Studios (París)

Parques temáticos de Europa
Inaugurado hace 11 años, forma parte del complejo Disneyland París, aunque en este caso está diseñado como un gran estudio de cine, en el que podremos descubrir cómo se hacen las películas, e incluso disfrutar de escenas de acción rodadas en directo, con increíbles persecuciones y explosiones rodadas con especialistas.

Cada año se van añadiendo nuevas atracciones a este parque temático, todas ellas relacionadas con las películas más conocidas de Disney, por lo que es un parque para que disfruten los niños pero también los más adultos, que vivirán desde dentro el mundo del cine. El año pasado se convirtió en el segundo parque temático más visitado de Europa, con casi 5 millones de visitantes.

– Parque Europa, Rust (Alemania)

Parques temáticos de Europa
Este espectacular parque temático ofrece a los visitantes un gran número de espectaculares atracciones dirigidas a todas las edades. Además, podremos disfrutar de actuaciones de magia, bailes sobre hielo, malabaristas a caballo, entre otros muchos espectáculos. No faltan tampoco la presencia de atracciones acuáticas.

Ni más ni menos que 100 atracciones y 16 montañas rusas podremos probar, por lo que lo más recomendable es que nuestra visita dure varios días. Dado su gran tamaño, el espacio se encuentra dividido en distintas zonas que representan a distintos países europeos.

Este parque temático ha ido ganando bastante fama en los últimos años, como gran centro de ocio para disfrutar en familia o en pareja, gracias también a la calidad de sus instalaciones. El año pasado recibió la visita de 4,6 millones de personas.

– Efteling (Kaatsheuvel, Holanda)

Parques temáticos de Europa
El parque temático más grande de los Países Bajos es también uno de los pioneros de estos centros en todo el mundo, ya que abrió sus puertas en 1952. Cada año aumenta el número de visitantes que recibe, de manera que en 2012 se convirtió en el cuarto más visitado de Europa, con 4,2 millones de personas.

En todas estas décadas ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en un gran parque temático al estilo de Disneyland. Situado en un entorno privilegiado, destaca por lo majestuoso y bello de todas las estructuras, con un diseño que nos recordará a los cuentos de hadas.

Con más de 65 hectáreas de terreno, se encuentra dividido en cuatro áreas temáticas que nos ofrecen decenas de atracciones y actividades. Cabe destacar también la espectacular iluminación de todo el parque cuando llega la noche.

– Jardines de Tívoli (Dinamarca)

Parques temáticos de Europa
En pleno centro de la capital danesa se encuentra los maravillosos Jardines de Tívoli, que es el parque de atracciones más antiguo del mundo. La belleza del entorno, con sus jardines y paseos, y la variedad y diversión que ofrecen sus atracciones, le convierten también en uno de los parques con más encanto.

A través de sus atracciones iremos descubriendo el maravilloso mundo de los cuentos de Hans Christian Andersen, la mitología nórdica y también de atracciones que recrean construcciones típicas danesas. Además, desde su maravillosa noria podemos disfrutar de unas increíbles vistas de Copenhague.

Es un sitio perfecto para visitar en familia, en especial en las fechas cercanas a la Navidad, cuando todo el parque se viste de gala y la nieve nos hace sentirnos dentro de un cuento. El año pasado recibió la visita de más de 4 millones de personas.

– Port Aventura (España)

Parques temáticos de Europa
Inaugurado en 1995, este parque temático español se ha convertido en uno de los más visitados de Europa. Situado en Salou, es también una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada, con más de 3 millones y medio de visitantes en 2012.

Además de disfrutar de todas las atracciones y actividades que ofrece el parque, en este gran complejo podremos encontrar un gran parque acuático, un campo de gol y cuatro hoteles temáticos.

Las instalaciones del parque se dividen en seis áreas temáticas que representan a algunas de las civilizaciones históricas más conocidas. En cada una de ellas se ha cuidado hasta el último detalle para hacernos sentir en la Antigua China o el Lejano Oeste. Además, hace dos años abrió sus puertas una área infantil, Sesamo Aventura.

Pero claro, si tuviéramos que destacar una atracción, esa sería sin ninguna duda el Dragon Khan, una de las montañas rusas más increíbles del mundo, con una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y hasta 8 loopings. Además, este año ha seguido creciendo con el tobogán acuático más grande del continente.

Está claro que Europa tiene mucho que ofrecer aparte de sus parques temáticos, si quieres ver ciudades con encanto no te pierdas este post: Capitales de Europa

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Europa, featured