red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Galicia es sinónimo de paisajes verdes, excelente gastronomía y amplias playas, Galicia es una tierra de la que te enamoras desde el primer momento por la hospitalidad de sus habitantes y por la cantidad de actividades e historia que ofrece. Te invitamos a descubrir una de las regiones más destacadas de Galicia, el Consorcio de As Mariñas; compuesto por 10 regiones que harán que disfrutemos de nuestros cinco sentidos como nunca.

104334621

Nuestra primera parada por As Mariñas pasa por A Coruña, situada al noreste de la península y limita al norte con el Océano Atlántico, al este con la Ría de A Coruña y el municipio de Oleiros, al sur con el municipio de Culleredo y al oeste con el de Arteixo. Podremos disfrutar de sus playas de Riazor y El Orzán y descurbrir una ciudad histórica marcada por la cultura y lugares emblemáticos como la plaza de María Pita o la zona de la Ciudad de Cristal.

Nuestra ruta por As Mariñas nos hará descubrir la región de Abegondo. Está situado en el interior de As Mariñas y nos encontramos con un tranquilo ambiente rodeado de naturaleza, grandes bosques y bañado por el embalse Abegondo-Cecebre y el río Mero.
En Abegondo podremos encontrar una pieza única en toda Galicia: el Crucero Bonito, construido a base de hierro y granito en el año 1877.

Arteixo es la zona más occidental de As Mariñas y su territorio está compuesto por mar y montaña. Ofrece a los turistas un agradable clima y una rica flora y fauna con amplias playas, además de un buen número de iglesias románicas y pazos. Arteixo es famoso por sus celebraciones a lo largo del año como la Fiesta de los Callos, la Romería de Seixedo, las fiestas de Santiago Apóstol o la romería de Pastoriza.

El Ayuntamiento de Bergondo se extiende desde la desembocadura del Mandeo y de la ría de Betanzos hasta los alrededores de Sada. Uno de sus principales atractivos son sus playas, siendo la de Gandarío la más popular de la zona., aunque también posee monumentos importantes como el Monasterio de Bergondo, el Pazo de Mariñán o el puente de O Pedrido.

Conocidad como “La ciudad de los caballeros”, Betanzos es conocido por ser declarada Conjunto Histórico Artístico en 1970 por tener uno los cascos antiguos más interesantes de todo Galicia. Betanzos posee una antiquísima tradición vinícola y para festejarlo, el segundo fin de semana se celebra la Fiesta del Vino de la Tierra de Betanzos en mayo.

El Ayuntamiento de Cambre se sitúa en el centro de la comarca de As Mariñas, limitado por todos los municipios de la zona, excepto el de Arteixo y el de A Coruña.
Cambre es un municipio por el que pasa la ruta del camino de Santiago Inglés ya que aquí se localiza La Iglesia de Santa María de Cambre donde alberga una de las vasijas que utilizó Jesús para convertir el agua en vino durante las bodas de Caná. También tiene una gran importancia arqueológica ya que se conservan los restos de una villa de los siglos III-V que hoy funciona como Museo Arqueológico.

Carral se encuentra situado al sur de la comarca de As Mariñas y es famoso por su historia y por su manera de elaborar pan, por ello tiene su propia fiesta en el mes de mayo. En Carral se celebran distintas celebraciones marcadas por la gastronomía típica como las empanadas y el pan; los carnavales además son uno de los atrayentes turísticos más importantes de la región durante el mes de septiembre.

Culleredo es una de las zonas más históricas de As Mariñas por sus muestras arquitectónicas como la Iglesia del Burgo o la de San Esteban de Culleredo. Podremos recorrer sus valles y sendas en bicicleta paisajes disfrutando de las vistas que ofrece el monte Xalo o el valle de las Cellas.

Nuestro recorrido por As Mariñas nos lleva al Ayuntamiento de Oleiros, situado entre la ría de Betanzos y la bahía de A Coruña. Oleiros es un municipio costero con mucha historia y posee una tranquila zona residencial y es uno de los referentes turísticos de la comarca ya que ofrece al visitante distintas opciones de ocio. Encontraremos amplias playas, una rica gastronomía y paisajes como la costa Dexo-Serantes, considerada Monumento Natural.

La décima región que compone As Mariñas es Sada, situada a menos de 20 Km. de la ciudad de A Coruña. Sada posee una exquisita gastronomía y magníficas playas, además ofrece un puerto deportivo con más de 700 puntos de amarre para embarcaciones. Sada tiene fantásticas fiestas como la noche de San Juan, donde además de la gran hoguera habitual, la noche se va animando con una sardinada popular, pan y vino del país y música de gaitas para amenizar el evento.

.
Puedes votar esta entrada aquí.

Por:

Etiquetas: Estados Unidos, Nueva York
Categorías: Cultura, De compras

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Las islas Cíes, en Galicia

De romerías por Galicia

Descubre las playas de Galicia

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: